Página web del Coro Regina Angelorum de Grijota (Palencia)

Inicio Presentación Quiénes somos Repertorio Actuaciones Prensa Para oírnos Bodas

  1.     Fundamentalmente el coro "Regina Angelorum" es un grupo de amigos que nos juntamos para cantar, disfrutamos cantando y organizamos otras actividades de las que todos participamos. Desde el año 1995 muchos son los componentes que han pasado por nuestro coro. Por motivos de trabajo o familiares algunos ya no están con nosotros. En la actualidad los integrantes del coro son los que siguen:
 

 

 Mª Belén Cordón Pérez 

Nacida en Palencia en 1962, cursa estudios de lenguaje musical, piano y conjunto coral con Dña. Eloisa Renedo y Dña. Felisa Herrero, como alumna libre del Conservatorio de Música de Valladolid. Desde siempre ha estado vinculada a la música coral, primero como coralista en la Capilla Clásica de la Catedral de Palencia y posteriormente como jefe de cuerda de sopranos en los coros Rodríguez de Hita y Regina Angelorum. En diciembre de 1999 asume la dirección de éste último.

Como directora del Coro Regina Angelorum ha ofrecido conciertos en multitud de lugares por toda la geografía nacional, así como en Portugal.

En su faceta como compositora ha compuesto entre otros el Himno a Grijota, el Himno a la Virgen de los Ángeles, patrona de Grijota y el Himno de la Coronación  Canónica de la Virgen de Carejas, estrenado en agosto de 2008.

Dirige también el grupo Folk “Torrealta”, para el cual ha realizado multitud de composiciones, y el Coro Parroquial de Grijota.

Es Diplomada en Magisterio por la Universidad de Valladolid.

 Gonzalo Aparicio Cordón

     Nace en Grijota en 1991. Desde los ocho años cursa estudios de música en el Conservatorio Profesional de música de Palencia, en la especialidad de Violín, con los profesores Mª Dolores Schkopp, Alberto Incertis y Alicia Lassaletta, obteniendo el título de Profesor de Violín. Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música Castilla y León (Coscyl), como alumno de Karolina Michalska, obteniendo el Título Superior de violín en 2015.

Ha cursado Dirección Coral con Blanca Anabitarte Urrutia y Dirección de Grupos de Cámara con Javier Castro.

Ha participado en los Talleres de Ópera del Coscyl, interpretando a Benito Sánchez en "El Barbero de Sevilla" y D. Juan Peralta en "El Barberillo de Lavapiés" .

Ha asistido a cursos de interpretación violinística con Keiko Wataya, y de improvisación con Gianni Lenoci. Asimismo, ha recibido clases magistrales de Marc Oliu y Fernando Zorita.

Formando parte de diferentes agrupaciones de cámara, ha ofrecido conciertos en la provincia de Palencia y en Valladolid. Ha participado como solista interpretando "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi en varios conciertos por la provincia de Palencia. Forma parte de la Orquesta de Cámara Palentina y de la JOSCYL (Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León). Con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, ha participado en conciertos en Salamanca y Ávila, bajo la dirección de Lutz Köhler.

Es miembro del coro “Regina Angelorum” desde los 10 años, y en la actualidad ostenta el cargo de subdirector del mismo. Con esta agrupación ha ofrecido multitud de conciertos de ámbito regional, nacional e internacional. Forma parte también del grupo folk grijotano “Torrealta”.

 

Sopranos

 

Graciela Rebollo

 

Contraltos

 

Raquel Cordón

Tenores

 

Javier

  1. Alcalde

Bajos

Juan José Vivar

Mª Jesús Aparicio Morrondo

Ana Cordón Pérez

Mª Ángeles Castro Fernández

Mª Jesús Frechilla Antolín

Begoña Herranz Rioseras

Belén Maraña Tomé

Carmen Pérez del Campo

Graciela Rebollo Regoyo

Leticia Rebollo Regoyo

Marisa Retuerto Alonso

Miriam Romero Frechilla

Celia de la Rosa Aparicio

Lucía Sotelo Sánchez

Alba Salas Hernández

Aurora Juárez Álvarez (siempre estarás con nosotros)

Mª Ángeles Catalán Castro (Vocal)

Raquel Cordón Pérez (Tesorera)

Alicia Díez Torres

Isabel Frechilla Antolín

Miren García Sanz

Mª Ángeles Izquierdo Pascua

Ana Méndez Ruíz

Conchi Regoyo Muñoz

Pilar Tartilán Prieto

Javier Alcalde Delgado (Secretario)

Teo Álvarez Cordón

Juan Luis Catalán Castro

Fernando Cordón Pérez

Julio Gutiérrez Hernández

Jesús Manuel Herreros Recio

Justino Mancebo Díez

Pedro Ortega Hoyos

José Manuel Simón Alonso

Gonzalo Aparicio Cordón

Santino Aparicio Guantes (Vocal)

Juan Aparicio Morrondo

Rafael Cordero

Miguel Crespo Flores

Cristian Herrezuelo Miguel

Alberto Lázaro Ferrer

Alberto Calvo Orejas

Rafael Palmero Fraile

Juan José Vivar Aparicio (Presidente)

 
 
 


Coro "Regina Angelorum" de Grijota (Palencia)

www.cororeginaangelorum.es

coro.reginaangelorum@hotmail.com